BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG

Somos una familia de uruguayos que tiene ganas de buscar nuevos horizontes,y como otros tantos quisiéramos compartir esta aventura.

lunes, 28 de septiembre de 2009

SEMANA DEL CORAZÓN

No quería dejar pasar este día sin aportar mi pequeño granito de arena, suponiendo que nos tomemos unos minutos para reflexionar sobre esos pequeños hábitos que llevamos a cabo a diario y que pueden marcar la diferencia en nuestra calidad de vida, estamos en la SEMANA DEL CORAZÓN ese pequeño músculo que no para de trabajar nunca, y que en esta vida que nos tocó llena de stress siempre le toca la peor parte.
Bastan unos mimos diarios como una rutina aeróbica, una alimentación saludable, cero cigarrillo(creo que es el hábito más difícil de erradicar) y chequearse periódicamente los niveles de presión arterial, glicemia y colesterol para que nuestro corazón trabaje más y mejor.



En Uruguay , las enfermedades cardiovasculares son unas de las principales causas de muerte, al igual que en la mayoría de los países occidentales,debido justamente a los malos hábitos alimenticios, el stress, el sedentarismo y se asocia a enfermedades como la diabetes, la obesidad y la hipertensión arterial.

Sería bueno que tomásemos conciencia de la importancia que tiene este tema que afecta a la familia y a nuestras sociedades, no importa si estamos en el primer o tercer mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada