BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG

Somos una familia de uruguayos que tiene ganas de buscar nuevos horizontes,y como otros tantos quisiéramos compartir esta aventura.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Motivos para emigrar


Al fin encuentro un momento para escribir, en esta carrera de la vida, hago un impass para reflexionar sobre el tema que ha estado desarrollando Manolito en su blog y que me ha hecho pensar en cuál es el real motivo de mi deseo de emigrar nuevamente, ya que tenemos una experiencia previa y puedo reconocerme en las diferentes etapas del proceso y en los sentimientos que conlleva, y dudo un poco al ver la realidad de los países vecinos y la comparo con el nuestro y me doy cuenta que no estamos tan mal( consuelo de tontos dicen), que tengo un trabajo estable(aunque no me alcanza para llegar a fin de mes) y se lo que significa volver a empezar de cero, por último, el punto que mas me hace dudar es justamente la familia que queda atrás, en especial mis padres que ya tienen sus años.
Me imaginaba la situación planteada por Manolito de una posible emigración de los padres y no la veo factible, no puedo imaginarme a mis padres desprendiéndose de sus otros hijos y nietos para seguirnos a nosotros ,aprendiendo otro idioma, etc.
Entonces doy un pasito atrás, me desmotivo para seguir con el inglés que es mi principal desafío y trato de enfocarme en continuar mi vida acá en Uruguay, pero hay algo que queda dando vueltas en el subconciente y reaparece cada vez que leo algún blog y que me dice que no puedo quedarme con el sentimiento de fracasar sin haberlo intentado,en esas idas y vueltas van pasando los días,los meses y cada vez se acorta más el período de juventud en que uno cree que todo es posible y tiene las energías para intentarlo.
Algunas veces le pido a Dios que me guíe para tomar la mejor decisión,busco alguna señal pero no llega.
No quiero sonar muy pesimista, trato de ser objetiva porque es una decisión que afecta a las personas que más quiero.Veremos que nos tiene deparado el futuro.
Hasta pronto.

6 comentarios:

  1. Hola Eliana, entiendo tu preocupación de dejar a tus seres queridos atrás, me pasa lo mismo. Pero también me pongo a pensar en lo que yo quiero y en lo que me va a hacer bien a mi. Suena un poco egoísta, pero sólo vivimos una vez y no quiero llegar a cierta edad y preguntarme que hubiera pasado si....
    Creo que tenés que analizar qué es lo mejor para vos, tu marido e hijos y asi definir el rumbo de sus vidas.
    Espero que lleguen a una conclusión con la que estén contentos.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maitena por tu comentario,ese es el pensamiento que alterna en mi cabeza todos los días entre el si y el no,creo que necesito el empujoncito para inscribirme para dar el examen de inglés en diciembre y en base a la nota ver cuál será el paso a seguir y dejarme de rodeos.
    Saludos y seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Hola Eliana, me alegro que mi ultimo post haya sido motivo de meditacion en tu caso, ya que esa ha sido exactamente la razon de escribirlo, hacer que los futuros y/o potenciales emigrantes piensen sobre estos aspectos que llegan a pesar tanto en la vida inmediatamente futura.
    Lamento si esto te ha complicado el horizonte, pero estoy seguro que luego de meditarlo tomaras la decision que es mas adecuada para vos y tu familia; al menos eso espero. Te deseo lo mejor, cualquiera sea tu decision.
    Manolito.

    ResponderEliminar
  4. Hola Manolito,gracias por comentar,tu blog es uno de los que mas aporta, posiblemente por la experiencia que has acumulado en tantos años como emigrante y lo tomo como referencia
    en esta decisión, claro que yo ocupo el 50% de la misma, el otro va por cuenta de mi esposo que en este momento quiere intentarlo un poco más acá, sin descartar la posibilidad de emigrar, claro, pero a medida que pasan los años se complica.
    Otra vez muchas gracias,hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Hola Eliana, a mi me paso lo siguiente, cuando nos decidimos comenzar los tramites para emigrar a Australia, a mi se me hacia un nudo en el estomago pensando en la familia que iba a dejar en Uruguay, no podia dormir y justo se dio que mi pareja consiguió otro trabajo, el es analista de sistemas, yo soy funcioaria pública, ahora compramos auto y casa y estoy embarazada. Pero así y todo, no he podido sacar de mi cabeza el tema "Australia" y no puedo dejar de pensar que tendríamos que tener esa experiencia, siempre estoy al tanto y leo blogs para saber de los compatriotas que dieron ese gran paso. Nosotros estuvimos en el 2006, tan sólo un mes en Sydney, por invitación de parientes de mi pareja que vive hace años allá y he quedado impresionada por ese país. Así que entiendo tus idas y vueltas. Te deseo lo mejor y suerte. Selen

    ResponderEliminar
  6. Gracias Selen por tu comentario, en este momento mis padres están de visita en casa, los miro y no me imagino el momento de tener que decirles que nos vamos, se que sería un muy mal momento, tal vez el peor,así que veremos como sigue esto.
    Saludos

    ResponderEliminar