BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG

Somos una familia de uruguayos que tiene ganas de buscar nuevos horizontes,y como otros tantos quisiéramos compartir esta aventura.

domingo, 22 de noviembre de 2009

EL MUNDO QUE TODOS QUEREMOS


Sábado de noche, llueve sobre la ciudad, nada interesante en la tele, y me sigue dando vueltas en la cabeza algo que escuché ayer en mi trabajo, en un descanso entre clases, un profesor comentaba lo que le sucedió en la clase: dos chicas, de 15 años discutieron, no nos contó el motivo, el hecho es que él les pidió que se retractaran y se pidieran disculpas, cosa a la que ambas se negaron, como profesor de Educación Ciudadana no podía pasar por alto el asunto y las presionó diciéndoles que si no se disculpaban irían ambas a prueba, siendo que una de ellas tiene un promedio de 10 y la otra está en el límite entre aprobar y dar la prueba,que creen? ninguna accedió!!!! el orgullo fue superior.
El tema que se discutió en la sala de profesores es que la sociedad como tal se está perdiendo, día a día van desapareciendo los valores que la sostienen y él defendía la postura de que lo único que nos puede salvar es el AMOR, y que desde su posición estaba dispuesto a aportar su granito de arena.
Puede sonar ingenuo pero si lo reflexionamos, y todos ponemos de nuestra parte todavía tenemos esperanza de que nuestra especie continúe diferenciándose del resto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada