BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG

Somos una familia de uruguayos que tiene ganas de buscar nuevos horizontes,y como otros tantos quisiéramos compartir esta aventura.

sábado, 23 de mayo de 2009

El frasco de mayonesa y las dos tazas de cafe


Cuando las cosas en tu vida parezcan ser demasiado difíciles de manejar, cuando las 24 horas del día no son suficientes, recuerda esta historia:

Un profesor se paró frente a su clase de Filosofía y sin decir nada, llenó un gran frasco de mayonesa con pelotas de golf, luego preguntó a sus estudiantes si el frasco estaba lleno, y ellos estuvieron de acuerdo en que si lo estaba.
Entonces el profesor tomó una bolsa con arroz y lo volcó en el frasco, agitó un poco y los granos cayeron en los espacios vacíos entre las pelotas de golf, volvió a preguntar a los estudiantes si el frasco estaba lleno, a lo cual respondieron que si.
Luego, tomó una caja con arena y la volcó en el frasco, por supuesto,la arena llenó los espacios que aún quedaban vacíos. Preguntó nuevamente a los estudiantes si el frasco estaba lleno y respondieron con un "si" unánime.
Entonces el profesor hizo dos tazas de café y hechó el contenido en el frasco, llenando el espacio vacío. Los estudiantes rieron.
"Ahora",dijo el profesor cuando la risa disminuyó, quiero que reconozcan que este frasco representa su vida.
Las pelotas de golf son las cosas importantes: Dios, su familia, sus hijos, su salud, sus amigos y sus pasiones favoritas, si perdieran todo lo demás y sólo éstas quedaran, su vida aún estaría llena!
Los arroces son las otras cosas que importan como su trabajo, su casa, su auto.
La arena es todo lo demás, las cosas pequeñas.
Si pones primero la arena en el frasco, no quedará espacio para los granos de arroz ni para las pelotas de golf. Lo mismo es válido para la vida, si gastas todo tu tiempo y energía en cosas pequeñas, nunca tendrás espacio para las cosas que son realmente importantes.
Presta atención a las cosas que son críticas para tu felicidad. Juega con tus hijos, pasa tiempo con tus padres,visita a tus abuelos, hazte chequeos médicos, lleva a cenar a tu esposa, siempre habrá tiempo para limpiar la casa y ordenar las otras cosas.
Encárgate primero de las pelotas de golf, las cosas que realmente importan, fija tus prioridades, es resto es sólo arena..."
Uno de los estudiantes levantó su mano y preguntó lo que representaba el café, el profesor sonrió y dijo: "qué bueno que preguntas, es sólo para demostrarte que no importa cuán llena parezca tu vida,siempre hay espacio para una taza de café con un amigo!

1 comentario:

  1. Hi, Nice post! Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back.

    Thanks!

    Harry
    harry.roger10@gmail.com

    ResponderEliminar