BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG

Somos una familia de uruguayos que tiene ganas de buscar nuevos horizontes,y como otros tantos quisiéramos compartir esta aventura.

domingo, 30 de mayo de 2010

Hay alguien ahí?

Si aún hay alguien del otro lado que pase por este blog abandonado, le cuento que sigo viva, que aunque no me he mostrado por ningún lado cada vez que puedo me sumerjo en el mundo de los blogs y alimento mis sueños de emigrar , me nutro de las experiencias por las que atraviesan los que se animan a hacer lo que yo quiero y no puedo, y eso es lo que me ha impedido escribir nada en mi blog, no tengo nada nuevo para contar en cuanto a este tema, y entonces me da un poco de vergüenza el tener que reconocer que me han faltado agallas, valor para emprender el camino.
En todos los blogs de inmigración, o su amplia mayoría , podemos apreciar historias de esfuerzo y tezón para alcanzar los objetivos propuestos, todos queremos leer que hay un final feliz, que despúes de la lucha viene la recompensa, a nadie le gusta saber de historias tristes, negativas o de fracaso, de eso está lleno el mundo.
Por eso me abstuve estos meses de escribir una letra, porque no quiero reconocer que no he puesto el 100% de mí para alcanzar mis objetivos, que un día estudio varias horas, y después por falta de tiempo, cansancio o desmotivación abandono los libros por una semana, así no da...
Debo confesar, que el mayor motivo de mi marcha de cangrejo es que mi esposo no comparte conmigo este proyecto, no de la misma forma, lo ve como una posibilidad a largo plazo, despúes que tire todas las piolas y vea que se terminaron( eso dice él), pero el tiempo juega en nuestra contra, los años pasan y el puntaje baja, o yo soy muy ansiosa y quiero todo para ayer .
Hay días en que me rindo y pienso: "bueno, dejemos de perder el tiempo en sueños y concentrémonos en el ahora, en trabajar lo mejor que se pueda y no a media máquina con las energías puestas en el lugar equivocado porque si no ni una cosa ni la otra", y otros en los que me niego a renunciar a mi sueño más preciado que es el de ver crecer a mis hijos en un mejor lugar y que se puedan desarrollar hasta donde ellos quieran y no hasta donde se lo permitan, aunque eso signifique el desarraigo familiar.
Y en esa estamos, un día a full y otro marcha atrás.
Perdón por el bajón.

9 comentarios:

  1. Si, hay.

    Y si puedo darte mi opinión… hasta que no se sincronicen y los dos tiren del carro convencidos es mejor no moverse.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu opinión, que por cierto es muy acertada.
    En este barco hay que remar parejo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Eli, por circunstancias similares, cuando practicamente tenia asegurada mi visa de inmigracion permanente a Australia, me vi olbligado a desistir del tramite; eso me costo 8 años de mi vida, 8 años de una larga espera casi sin esperanzas, un dia Dios puso su mano y lo imposible se dio, en pocos meses tenia mi visa para emigrar y esta vez, lo hicimos con total coincidencias de objetivos con mi esposa, fuimos una fuerza imparable y hoy estamos disfrutando nuestra vida en este bendito pais; no pierdas las esperanzas, a veces las cosas no se dan cuando nosotros queremos, simplemente porque aun no es el tiempo, aun no estan las cosas maduras.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tus palabras, como siempre digo,llenas de sabiduría.
    Gracias por estar, un abrazo

    ResponderEliminar
  5. pues yo pienso que si no estan en la misma direccion de emigrar, tal vez sea mejor no hacerlo por ahora.
    Emigrar, tampoco es la solucion a todos nuestros problemas, no estoy arrepentido de hacerlo, pero tampoco esta siendo facil, por mas garra que le estamos poniendo. Tampoco nadie me dijo que iba a ser facil.
    Dale tiempo al tiempo, busca las cosas positivas que tiene emigrar, comparala con las positivas de quedarse, tambien busca las negativas y comparalas,hagan un balance costo beneficio juntos, y cualquiera que sea la solucion que salga a la luz enfrentenla juntos.
    Si quieres saber algo de nuestra experiencia nos escribes un mail y listo.
    Te mando saludos y fuerza.

    ResponderEliminar
  6. Eli, si las cosas suceden es por algo, a lo mejor el "destino", les tiene preparado algunas otras sorpresas antes, o simplemente aun no es tiempo.

    Hay que preparar la cosecha para cuando vengan las lluvias.

    Saludos y mucho exito..

    Les desean sus amigos Carlos y Diana.

    ResponderEliminar
  7. Leo, Carlos y Diana: comparto con ustedes sus ideas, se que en un proyecto como éste, en el que además hay dos niños incluídos, la desición debe ser tomada por los dos, de forma madura y responsable, es que me cuesta todavía hacerme a la idea de dejarlo de lado, al menos por ahora, sobre todo porque no es lo mismo irse con 30 que con 40 años, y no me gustaría pasarme la vida pensando en cómo podría haber sido.
    Nosotros tuvimos la experiencia de emigrar hace unos años, y por motivos familiares volvimos, de verdad conozco los pro y los contra de cerca y desde que volví a Uruguay estoy deseando irme otra vez, después de 3 años no logro acomodarme de nuevo a mi país, mas allá de que algunas cosas han cambiado para bien, se que hay un mundo mejor ahí afuera.
    Muchas gracias por sus palabras , un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hole Eli: Si bien es cierto que para un proyecto de este tamaño es de DOS, también es cierto que Una, poco a poco, a su propio ritmo puede ir avanzado, así de poquito y con el corazón puesto en los sueños de emigrar, para que el día menos pensado (pero muy ansiado) de soltar marras, estés lista. Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Gabriela: acá estamos tirando para no aflojar como decimos en mis pagos, si bien la decisión no está tomada no me doy por vencida y mientras tanto sigo estudiando un poco y soñando de a ratos.Mi consigna en la vida es NEVER GIVE UP
    Saludos y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar