BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG

Somos una familia de uruguayos que tiene ganas de buscar nuevos horizontes,y como otros tantos quisiéramos compartir esta aventura.

domingo, 22 de noviembre de 2009

EL MUNDO QUE TODOS QUEREMOS


Sábado de noche, llueve sobre la ciudad, nada interesante en la tele, y me sigue dando vueltas en la cabeza algo que escuché ayer en mi trabajo, en un descanso entre clases, un profesor comentaba lo que le sucedió en la clase: dos chicas, de 15 años discutieron, no nos contó el motivo, el hecho es que él les pidió que se retractaran y se pidieran disculpas, cosa a la que ambas se negaron, como profesor de Educación Ciudadana no podía pasar por alto el asunto y las presionó diciéndoles que si no se disculpaban irían ambas a prueba, siendo que una de ellas tiene un promedio de 10 y la otra está en el límite entre aprobar y dar la prueba,que creen? ninguna accedió!!!! el orgullo fue superior.
El tema que se discutió en la sala de profesores es que la sociedad como tal se está perdiendo, día a día van desapareciendo los valores que la sostienen y él defendía la postura de que lo único que nos puede salvar es el AMOR, y que desde su posición estaba dispuesto a aportar su granito de arena.
Puede sonar ingenuo pero si lo reflexionamos, y todos ponemos de nuestra parte todavía tenemos esperanza de que nuestra especie continúe diferenciándose del resto...

viernes, 13 de noviembre de 2009

VIERNES 13


Viernes 13, pero viernes al fin!!!
Terminó una semana de trabajo fatal, entre el calor, el cansancio acumulado a lo largo del año, horas de viaje sentada en un ómnibus, cuando llega el viernes a las 17 horas es una bendición.
Nunca había viajado tantas horas a la semana para ir a trabajar, son dos días a la semana que viajo a un pueblito perdido en medio de los arrozales,por suerte, ya que si fuese todos los días sería imposible, salgo de mi casa a las 2 de la madrugada,después de tomar 4 ómnibus diferentes llego como a las 9 de la mañana, trabajo hasta las 17 y a las 18 emprendo la retirada, llegando a mi casa alrededor de las 23hs.y al otro día voy a trabajar a la escuela doble turno, estuve calculando las horas que paso fuera de mi casa y son unas 80 horas semanales, demasiadas para mí y para mis niños que de lunes a viernes casi ni me ven.
Espero que el año próximo no tenga que viajar tanto y poder pasar más tiempo con mi familia, igualmente agradezco a Dios el tener trabajo y salud para seguir adelante, ya que en este país, al igual que en muchos de Latinoamérica hay tanta gente que no lo tiene o lo que gana no alcanza para nada, no se puede decir que un sueldo de docente de para tirar manteca al techo pero comparado con otros está un poco mejor, y además trabajo en lo que elegí,detalle no menor.
Ahora a aprovechar el fin de semana, aunque está empezando a llover y no podré hacer playa.

domingo, 8 de noviembre de 2009

CUENTA REGRESIVA




Voy a intentar que este mes no se me pase sin darme cuenta, aunque estoy deseando que terminen las clases y comenzar las vacaciones, el verano pasado casi no fui a la playa, esta vez me voy a organizar mejor para sacarle el jugo, tomar mucho sol, disfrutar a mis hijos y estudiar inglés a ver si de una vez por todas doy el bendito examen que me quema la cabeza.                                                                                          
Este mes tengo que preparar una actividad gimnástica para la fiesta de fin de año en el Liceo, por ahora estoy seleccionando música, y la actividad de despedida de 6ª año , una jornada deportiva y recreativa en el Estadio.
                                                                                                                                         

sábado, 7 de noviembre de 2009

DÓNDE ESTÁ OCTUBRE???

          El mes de octubre pasó casi sin darme cuenta y apenas pasé por los blogs amigos

.
Este mes cumplió 11 años María Eugenia, mi hija mayor, vinieron a visitarnos mis padres, despúes de un año  y éste fue su mejor regalo ya que trajeron a Agustina, su prima más querida.





ELECCIONES NACIONALES



También se realizaron las elecciones nacionales en Uruguay, que al no haber mayoría absoluta de votos , aunque el candidato del Frente Amplio, José Mujica obtuvo alrededor del 48% de los votos,deberemos esperar hasta el 29 de este mes para la segunda instancia en la que se realiza un balotage entre los dos candidatos con más votos y saber quién será nuestro próximo presidente.Veremos que pasa dentro de unas semanas...






       HALLOWEEN




El 31 de octubre nos disfrazamos pero no salimos a la calle a pedir caramelos, el barrio en el que vivimos está casi vacío en esta época del año, entonces escondimos golosinas por la casa y los niños las buscaron con una linterna y sus calabazas, no seguimos la tradición pero igual nos divertimos en familia.