BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG

Somos una familia de uruguayos que tiene ganas de buscar nuevos horizontes,y como otros tantos quisiéramos compartir esta aventura.

lunes, 28 de septiembre de 2009

SEMANA DEL CORAZÓN

No quería dejar pasar este día sin aportar mi pequeño granito de arena, suponiendo que nos tomemos unos minutos para reflexionar sobre esos pequeños hábitos que llevamos a cabo a diario y que pueden marcar la diferencia en nuestra calidad de vida, estamos en la SEMANA DEL CORAZÓN ese pequeño músculo que no para de trabajar nunca, y que en esta vida que nos tocó llena de stress siempre le toca la peor parte.
Bastan unos mimos diarios como una rutina aeróbica, una alimentación saludable, cero cigarrillo(creo que es el hábito más difícil de erradicar) y chequearse periódicamente los niveles de presión arterial, glicemia y colesterol para que nuestro corazón trabaje más y mejor.



En Uruguay , las enfermedades cardiovasculares son unas de las principales causas de muerte, al igual que en la mayoría de los países occidentales,debido justamente a los malos hábitos alimenticios, el stress, el sedentarismo y se asocia a enfermedades como la diabetes, la obesidad y la hipertensión arterial.

Sería bueno que tomásemos conciencia de la importancia que tiene este tema que afecta a la familia y a nuestras sociedades, no importa si estamos en el primer o tercer mundo.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Motivos para emigrar


Al fin encuentro un momento para escribir, en esta carrera de la vida, hago un impass para reflexionar sobre el tema que ha estado desarrollando Manolito en su blog y que me ha hecho pensar en cuál es el real motivo de mi deseo de emigrar nuevamente, ya que tenemos una experiencia previa y puedo reconocerme en las diferentes etapas del proceso y en los sentimientos que conlleva, y dudo un poco al ver la realidad de los países vecinos y la comparo con el nuestro y me doy cuenta que no estamos tan mal( consuelo de tontos dicen), que tengo un trabajo estable(aunque no me alcanza para llegar a fin de mes) y se lo que significa volver a empezar de cero, por último, el punto que mas me hace dudar es justamente la familia que queda atrás, en especial mis padres que ya tienen sus años.
Me imaginaba la situación planteada por Manolito de una posible emigración de los padres y no la veo factible, no puedo imaginarme a mis padres desprendiéndose de sus otros hijos y nietos para seguirnos a nosotros ,aprendiendo otro idioma, etc.
Entonces doy un pasito atrás, me desmotivo para seguir con el inglés que es mi principal desafío y trato de enfocarme en continuar mi vida acá en Uruguay, pero hay algo que queda dando vueltas en el subconciente y reaparece cada vez que leo algún blog y que me dice que no puedo quedarme con el sentimiento de fracasar sin haberlo intentado,en esas idas y vueltas van pasando los días,los meses y cada vez se acorta más el período de juventud en que uno cree que todo es posible y tiene las energías para intentarlo.
Algunas veces le pido a Dios que me guíe para tomar la mejor decisión,busco alguna señal pero no llega.
No quiero sonar muy pesimista, trato de ser objetiva porque es una decisión que afecta a las personas que más quiero.Veremos que nos tiene deparado el futuro.
Hasta pronto.